Frases de Zygmunt Bauman

Hay que replantearse el concepto de felicidad, se lo digo totalmente en serio.

El empleado ideal, sería una persona que no tenga lazos, compromisos ni ataduras emocionales preexistentes y que además le rehúya a futuro.

El “multiculturalismo” y el “culturalismo en general, en su esfuerzo por proporcionar un apoyo académico (o, para ser más precisos, una pátina promocional) a la práctica multiculturalista, es en sí mismo un ejercicio de encubrimiento. Lo que intenta tapar y expulsar del debate público es la cruda realidad de la discriminación y la privación sociales.

Hacia fines de la década de 1990, en medio del boom tecnológico, solía pasar mucho tiempo en un café del barrio teatral de San Francisco. Allí tuve ocasión de observar una y otra vez la misma escena. Mami sorbiendo su café. Los chicos picoteando sus galletas, con los pies colgando de las sillas. Y ahí está Papi, levemente apartado de la mesa, hablando por su celular.  Se trataba supuestamente de una “revolución en las comunicaciones”, y, sin embargo, allí, en el epicentro tecnológico, los miembros de esa familia evitaban mirarse a los ojos.

Las miradas se encuentran a través de una habitación atestada, se enciende la chispa de la atracción. Conversan, bailan, se ríen. Ninguno está en busca de una relación seria, pero de alguna manera una noche puede convertirse en una semana, después en un mes, en un año o en más tiempo.

Cuando la relación está inspirada por las ganas “las miradas se encuentran a través de una habitación atestada”, sigue la pauta del consumo y solo requiere la destreza de un consumidor promedio, moderadamente experimentado. Al igual que otros productos, la relación es para consumo inmediato, no requiere una preparación adicional ni prolongada y para uso único, “sin perjuicios”. Primordial y fundamentalmente, es descartable.

Todas las medidas emprendidas en nombre del rescate de la economía se convierten, como tocadas por una varita mágica, en medidas que sirven para enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres.

Nos hallamos en una situación en la que, de modo constante, se nos incentiva y predispone a actuar de manera egocéntrica y materialista.

Frases De Zygmunt Bauman Egoismo

En cuanto al poder, se aleja a toda vela de la calle y del mercado, de las asambleas y de los parlamentos, de los gobiernos locales y de los nacionales, más allá del alcance del control de los ciudadanos, hacia la extraterritorialidad de las redes electrónicas. En la actualidad, los principios estratégicos favoritos de los que tienen el poder son el escape, la evasión y la retirada, y su estado ideal es la invisibilidad.

Nadie dice que convertir a alguien en tu compañero de destino sea fácil, pero no hay otra alternativa que intentarlo, e intentarlo y volver a intentarlo.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Avez vous vue?