frases Célebres más influyentes de Thomas Paine
Es deber de todo hombre, en la medida en que su capacidad se lo permita, detectar y exponer la ilusión y el error. Pero la naturaleza no ha dado a todos talento para ese fin; y entre aquellos a quienes se les da tal talento, a menudo hay una falta de disposición o de coraje para hacerlo.
De todos los sistemas religiosos que se han inventado, no hay ninguno más despectivo para el Todopoderoso, menos edificante para el hombre, más repugnante para la razón, y más contradictorio en sí mismo, que el cristianismo. Es demasiado absurdo para ser creíble, imposible de convencer y demasiado inconsistente para la práctica, entorpece el corazón o produce solo ateos y fanáticos.
Creo en un solo Dios, y nada más; y espero que haya felicidad más allá de esta vida. Creo en la igualdad del hombre, y creo que los deberes religiosos consisten en hacer justicia, amar la misericordia y esforzarse por hacer felices a nuestros semejantes.
El arma más formidable contra cualquier tipo de error es la Razón. Nunca he usado ninguna otra, y confío en que nunca lo haré.
Frases célebres en ‘Sentido Común’
Las citas de ‘Sentido Común’, obra de 1776, reflejan un contundente alegato a favor de la independencia. Este libro fue un impresionante éxito de difusión y marcó un antes y después en el ánimo independentista de los colonos.
Las pequeñas islas que no son capaces de protegerse a sí mismas son perfectas para que los reinos las tomen bajo su cuidado, pero es absurdo suponer que un continente estará perpetuamente gobernado por una isla.
Denme la libertad, o denme la muerte.
El gobierno, como el vestido, es la marca distintiva de la inocencia perdida; los palacios de los reyes se construyen sobre las ruinas de las enramadas del paraíso.
El tiempo convierte a más personas que la razón.